¿ Cuánto Te Costó Tu Televisión ?


Y no me refiero a cuánto pagaste por ella!


¿ Cuánto te costó el año pasado ?

En tiempo perdido, en contaminación visual, en distracciones, en aletargamiento, en oportunidades perdidas… ¿ cuánto te costó?

Y cuánto te va a seguir costando?

Personalmente, llevo más de 2 años sin ver televisión.


Ahora, antes de que brinques ante la frase anterior, voy a explicarlo.

He visto conciertos, películas, partidos de futbol, y algunas series.

Pero la televisión NO es parte de mis distracciones habituales.

Jamás prendo la televisión para “ver que hay” o como “ruido de fondo”, y rara vez (por no decir nunca) veo televisión abierta.

Series, conciertos y películas, prefiero comprar los DVDs y verlos en lugar de seguirlas semana a semana.

Cuando quiero distraerme, tomo alguna de esas películas y las veo cuando yo decido, no cuando “la están pasando”


Voy al cine 2-3 veces al mes, y 2 veces al año voy a comprar DVDs para verlos después.

De igual forma, 2 o 3 veces al año hago “maratón de series”, donde veo las temporadas completas de las series que me gustan y ya. Tal vez dedico varios días pero sé que es un tiempo para mi para distraerme específicamente y entretenerme con algo que me gusta.

No estoy hablando de la “calidad” del contenido, ya que ese es otro artículo bastante más elaborado sobre la información que permites entrar a tu mente y a tu cabeza… sino estoy hablando estríctamente en el sentido de productividad y enfoque.


Llevo Aproximadamente 2 Años “Sin Televisión”

Antes podía desperdiciar varias horas de mi vida viendo partidos de futbol “porque tal vez iban a ser buenos”. Todos los fines de semana lo hacía.

O diariamente se me podían ir 1-3 horas en algun programa de entretenimiento en la noche. Si, era entretenido, pero lo hacía porque estaba ahí.

En el momento que quito la televisión de mi vida, de pronto me encuentro 15-20 horas libres más a la semana.

En ese tiempo puedo leer, escuchar música, salir a la calle, trabajar en algún proyecto, finalizar pendientes y muchas cosas más.


Y seré honesto, la mayoría de ese tiempo lo utilizo para trabajar en proyectos o aprender algo nuevo :-)

Y los resultados y avance han sido significativos, y parte es por ese tiempo “extra” que tengo.

No tienes que tirar tu televisión ni mucho menos, pero empieza por darte cuenta la cantidad de tiempo que “se te va” viendo televisión porque “no tienes nada mejor que hacer”


Créeme… siempre hay algo mejor que hacer!

Y empieza por reducir la cantidad de tiempo que pierdes, y sé más selectivo a la hora de decidir qué hacer… no dejes que la tentación (o la costumbre) de ver televisión te absorba, y cuando ves ya son 2 horas más tarde y tu cerebro está en modo de reposo.

Por cierto, sabías que después de ver una película de 90 minutos, tu cerebro y tu cuerpo quedan de tal forma que se pueden tardar hasta TRES HORAS para recuperar sus funciones lógicas y cognitivas al 100 %?

En fin, la idea de este artículo no es satanizar el entretenimiento ni mucho menos… me encantan las películas, disfruto ampliamente de las series de tv (algunas) y puedo reírme a morir viendo una película de Jackie Chan… pero lo hago sabiendo perfectamente que estoy dedicando ese tiempo y YO estoy decidiéndolo.

No dejes tu tiempo a la deriva… en serio! 😉

Emiliio Karam

.

Emiliio Karam
Emiliio Karam

Emilio es un exitoso emprendedor y una de las personalidades más reconocidas e influyentes en el mercado hispano de los negocios por Internet y para emprendedores.

Lleva haciendo negocios por internet exitosamente desde hace 14 años, y ha vendido en varias ocasiones más allá del millón de dólares en productos y servicios, tanto propios como de terceros, 100% a través de Internet.

Actualmente ofrece consultorías de alto nivel a exitosos emprendedores tanto en el mercado inglés como el mercado hispano, y contínuamente nos sorprende con sus innovaciones, estrategias y contenidos, además de desarrollar entrenamientos de gran calidad para los emprendedores de negocios por Internet.

Leer Más →